miércoles, 12 de agosto de 2009

INICIOS DE UN INVESTIGADOR

Vamos a comenzar definiendo el término investigación como la búsqueda de conocimientos o soluciones a determinados problemas.


Los principales problemas que se va a encontrar un investigador en sus comienzos serían los siguientes:


à Comprensión y entendimiento del problema o tema a investigar y desarrollar, este paso es el principal donde uno tiene que leer algo sobre el tema a desarrollar e intentar tener una visión general del objetivo del problema y debe ser conciente que cualquier paso que siempre es bueno.


à Recopilación y selección de información que pueda servir para desarrollar una idea, en este punto es donde más se aprende pero es el mas tedioso ya que el investigador debe leer mucha información hasta en otros idiomas para sacar el mayor número de ideas que puedan solucionar el problema o sino tener un buen enfoque.


à El proceso mas largo sería el desarrollo de las ideas como solución del problema planteado, para un investigador este es el que le produce más satisfacción ya que es cuando empieza a ilusionarse ya que comienza a ver la luz porque ha sacado algo en claro.



Vamos a concluir con una cuestión que se debe de tener en cuenta que se posible que la investigación y desarrollo de problema no tenga solución, pero eso no debe desanimar a un investigador porque cualquier cosas que se aprenda esta bien. La tarea de un investigador puede ser tediosa pero a su vez el aprendizaje es muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario