lunes, 26 de octubre de 2009

Corex, ¿una empresa dónde trabajar?


Desde hace un tiempo trabajamos con Esmovia, una compañía española dedicada a la formación de estudiantes a través de proyectos de movilidad internacional, recibiendo estudiantes de todo el mundo a los que les organizan prácticas profesionales adecuadas a cada perfil y área de estudio.


Como empresa de base tecnológica es parte de nuestra filosofía la formación y la mejora continua, y esta sólo se consigue con la estrecha colaboración de las empresas y los centros formativos


En el anterior post, "Prácticas en empresa Corex", nuestro amigo Adrián nos dio un motivo más para seguir creyendo y luchando en este sentido. El siguiente mensaje enviado a nuestro Director Comercial por la Coordinadora Relación Empresas de Esmovia, en respuesta a lo que en el post indicado se escribe, nos reafirma aún más y nos da fuerza para seguir aportando nuestro granito de arena a la formación de los futuros profesionales del panorama mundial.




HOLA Juan Carlos. ¿como estas?

Muchas gracias por enviarme este mail.

La verdad es que estos chicos estuvieron ¡tan a gusto! Con vosotros.

Ewa se fue llorando y Adrian…. ¡caramba! …Cuantas cosas ha hecho con vosotros.

Por mi parte me siento muy agradecida hacia ti y hacia la formación que ofrecéis a los estudiantes y no puedo más que darte la enhorabuena.

Gracias a sus prácticas con vosotros Adrian ha conseguido trabajo……algo que en toda Europa esta tan complicado.

Muchas gracias por todo

Un cordial saludo.



La pregunta que nos hacemos es, ¿se está convirtiendo Corex en un lugar deseado para trabajar? Parece ser que sí, los últimos grandes fichajes que se están uniendo, los curriculos de alto nivel que nos llegan, las nuevas relaciones con responsables de institutos tecnológicos y universidades, los perfiles de prácticas que nos envían y los comentarios de la gente allegada... así nos lo hacen pensar.


Nosotros, seguiremos trabajando en ello.

jueves, 22 de octubre de 2009

Prácticas en empresa Corex

Hola soy Adrián de Polonia y quiero escribir un artículo sobre prácticas en Corex del Grupo Fivasa.
Ahora soy programador y trabajo en Wroclaw en la empresa "TRon" (http://tron.net.pl/index.xml) El año pasado estudié informática en la Universidad en Nysa (Polonia) (http://pwsz.nysa.pl/).
Mi aventura en Valencia comenzó, cuando terminé el penúltimo semestre de mis estudios. No tenía ningún plan para las vacaciones y fui a la "Oficina de las carreras" en mi escuela. "Oficina de las carreras". En la oficina pregunté "¿tiene usted algo para mi para las vacaciones?". "Si quieres, puedes ir de prácticas profesionales a Valencia, pero tienes que echar el formulario ahora, porque hoy es el último día de recogida de los candidatos" - fue la respuesta. Sin pensar eché el formulario y una semana más tarde iba en avión a España.
Fui a España con cinco estudiantes de mi escuela. Todo esto fue posible porque nuestra universidad participa en el programa Erasmus. Para este viaje cada persona tenía mil Euros . También tuvimos contratado un piso para tres meses y un curso de idioma español. Todo lo pagó Erasmus.
Cuando venía a Valencia, no tenía miedo, porque ya había estado en España cinco veces. Antes de Valencia viajé mucho por Europa, cada las vacaciones, vine a Madrid. Allí trabajé en la obra de construcción y como jardinero también. Tuve la oportunidad de conocer a español. También sabía que, los Españoles son muy agradables y alegres. Cada vez cuando tenía un problema, por ejemplo con idioma, Ellos de ayudarme. A pocas veces no sabía, que tenía que hacer en las practicas, porque no entendía todo - mi castellano no es perfecto. Cuando tenía dudas, pregunté, si todavía no entiende, mi cuidadores escríbeme un puesto de trabajo, más tarde traducía usando "Google Translator" y ja sabía todo.
Pero mi novia que veníacon migo a Valencia y nunca no estaba en España, tenía miedo. Ella temía que no podía comunicar, es que sabía solo un poco ingles. Al comienzo también ella tenía las problemas con la mudanza a una ciudad más grande. Pero después de una semana ella sentirá mas valiente y se las arregla muy buena sola.
Las prácticas duraron tres meses. En la primera semana tuvimos curso de español, porque sólo yo hablo español, el resto de los estudiantes sólo hablan inglés y polaco por supuesto :) Antes del curso tuve las prácticas en Corex. Trabajé allí como programador. Durante las prácticas conocí muchas cosas nuevas que no vi en la escuela. Por ejemplo, la construcción de aplicaciones con WebServices (múltiples niveles o capas), cómo se hacen páginas Web usando ASP.Net y muchas otras cosas. El proyecto en el que trabajé se llama "TecnoCoach", y se puede leer más información sobre este sistema en http://tecnocoach.corex.es. Trabajé en dos partes del sistema: la primera una página Web usando ASP.Net y la segunda una aplicación para dispositivos móviles usando FlashLite. Los conocimientos que he adquirido durante las prácticas demostraron ser útiles cuando busqué trabajo en Polonia después.
Esos tres meses en Valencia los recuerdo como muy buenos, porque las prácticas no es sólo el trabajo, también muchas fiestas y bueno, el resto. Casi cadas días con mi amigos fui a la playa, para tomar el sol y nadar. En fines de semanas nosotros fuimos a las fiestas cerca de la playa y luego dormimos en la arena, porque cuando terminó la fiesta, no hubo el autobús a el centro de ciudad:)
Durante de vacaciones conocía muchos gentes de toda Europa. Por ejemplo en la empresa donde trabajé - todavía estamos en contacto. He visitado toda la ciudad, los monumentos, las fiestas y los castillos muy adorables cerca de Valencia.

¡Quiero volver a Valencia, trabajar y estudiar allí en el futuro! :-)


Con mi Novia Agata:)

domingo, 18 de octubre de 2009

Corex patrocina el Premio MAVIR 2009

Corex un año más patrocina el premio MAVIR 2009, apostando por la iniciativa privada y la colaboración con empreas y universidades de base tecnológica para el fomento de la investigación y el desarrollo.

La siguiente es el anuncio publicado en el País en la sección de economía del día 18 de octubre:

sábado, 17 de octubre de 2009

Call for Papers

Algunos "Call for Papers" acutalizados en http://twitter.com/corex_si:

Premio MAVIR 2009

Premio MAVIR 2009 al mejor
Trabajo Fin de Carrera o Tesis de Máster en
«Tecnologías de la Lengua» y
«Comunicación Científica a través de la Web»


Ampliado el plazo de entrega de documentación: hasta el **21 de octubre de 2009**


Tercera convocatoria de este premio dirigido a todos los alumnos de licenciatura, ingeniería técnica, ingeniería superior y máster de universidades españolas que hayan presentado su trabajo fin de carrera o su tesis de máster en los cursos académicos 2007-2008 ó 2008-2009, y cuya temática esté relacionada con:

1) Tecnologías del Lenguaje Humano:
- Recuperación de Información distribuida, multilingüe y multimedia.
- Sistemas Automáticos de Respuesta a preguntas en Lenguaje Natural.
- Web Semántica.
- Clasificación y Resumen Automático de documentos.
- Representación y Extracción de Información lingüística.


2) Comunicación científica a través de la Web:
- Portales de información cultural, científica, técnica y empresarial.
- Bibliotecas y archivos digitales.
- Diseño centrado en el usuario: usabilidad, accesibilidad y
visualización.
- Indicadores cibermétricos.


Dotación: 1.200 € en metálico

Patrocinan: Daedalus (http://www.daedalus.es), iSOCO (http://www.isoco.com) y Corex (http://www.corex.es)

Colabora: Fundación de la Universidad Europea de Madrid

La entrega de premios se realizará en las IV Jornadas MAVIR que se celebrarán los días 19 y 20 noviembre de 2009 en Madrid. El premiado dispondrá de un tiempo breve para exponer su contribución.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio.

Más información y bases de la convocatoria:

http://www.mavir.net/index.php/Evento/Premio-MAVIR-2009.html

Trends in service chaining for GEOSS themes

Call for Papers: Special Issue on “Trends in service chaining for GEOSS themes”
International Journal of Applied Geospatial Research (IJAGR)

The Global Earth Observation System of Systems (GEOSS) is an international initiative that provides decision-support tools and operational access to Earth observation data and geospatial content, serving a wide variety of users. GEOSS will proactively link together existing and planned observation systems around the world and support the development of new systems where gaps currently exist, promoting also common technical standards in a manner that data from thousands of different instruments can be combined into coherent data sets.

Multiple and challenging research issues have to be addressed to achieve this goal, including for example: mediating among different models for representing information, developing new techniques for integrating and composing geospatial services and components, and devising innovative methods for distributed geoprocessing services that use service-oriented architectures for accessing the huge volume of sensors, satellite imagery and spatial data.

Papers of interest for this special issue should discuss different models, techniques and tools addressing the above issues to improve service chaining and integration, as well as highlight relevant practical project experiences and applications applied to Earth Observation to improve decision making in any theme of GEOSS (disasters, health, energy, climate, water, weather, ecosystems, agriculture, and biodiversity).

This special issue shall covers interdisciplinary topics among service chaining, Semantic Web, and the geospatial domain. These include, but are not limited to:

• Service integration
• Geoprocessing
• Web Services for Grids
• Services for data model integration/schema mapping
• Methodologies for scalable service chaining
• Methodologies for reusing service chains
• Frameworks for Building Web Service-Based Applications
• Service orchestration
• Semantic service chaining
• Service applications in GEOSS themes

We solicit contributions to tackle the above mentioned challenges, highlighting on novel applications in any GEOSS themes with the potential to push service chaining in practice.

Important Dates:

Manuscripts submission due: 15 November 2009
Reviews due: January 2010
Notification of conditional acceptance: February 2010
Final revised manuscript: March 2010
Final manuscripts ready for IJAGR: May 2010
Publication: January 2011


Submission procedure:

Researchers and practitioners are invited to submit papers between 5000 and 8000 words for this special theme issue on “Trends in service chaining for GEOSS themes” on or before 15 November 2009. All submissions must be original and may not be under review by another publication. INTERESTED AUTHORS SHOULD CONSULT THE JOURNAL’S GUIDELINES FOR MANUSCRIPT SUBMISSIONS at http://www.igi-global.com/development/author_info/guidelines submission.pdf. All submitted papers will be reviewed on a double-blind, peer review basis. Papers must follow APA style for reference citations.

All manuscripts should be submitted via the online submission and peer-review system at http://geoportal.dlsi.uji.es/ijagr/

About the International Journal of Applied Geospatial Research

The International Journal of Applied Geospatial Research (IJAGR) publishes research that exemplifies the usage of geographic information science and technology (GIS&T) to explore and resolve geographical issues from various application domains within the social and/or physical sciences. IJAGR is designed to provide planners and policy analysts, practitioners, academics, and others using GIS&T useful studies that might support decision-making activities.

This journal is an official publication of the Information Resources Management Association http://www.igi-global.com/ijagr

Published: Quarterly (both in Print and Electronic form)

The IJAGR is published by IGI Global (formerly Idea Group Inc.), publisher of the “Information Science Reference” (formerly Idea Group Reference) and “Medical Information Science Reference” imprints. For additional information regarding the publisher, please visit www.igi-global.com.

Contact Information:

For any further questions regarding the special issue (appropriateness of your contribution, editorial issues, etc.), please feel free to contact the guest editors.

Guest Editors:

Carlos Granell, University Jaume I, Spain
E-mail: carlos (dot) granell (at) uji (dot) es

Rob Lemmens, ITC, The Netherlands
E-mail: lemmens (at) itc (dot) nl

Donald P. Albert, Sam Houston State University, USA
E-mail: geo_dpa (at) shsu (dot) edu

jueves, 15 de octubre de 2009

Crear un Certificado Digital


En algunas ocasiones se necesita una conexión segura, por ejemplo cuando navegamos por internet y entramos en los servicios telemáticos de nuestro banco, accedemos a una pasarela de pago en una web de comercio electrónico en la que estamos comprando, o entramos a un gestor documental como el InterDOC de Corex dónde tenemos almacenada documentación que puede ser confidencial.

Para ello, en la actualidad, se utilizan los certificados digitales que se basan en la criptografía de clave pública (ya veremos esto en otro post).

Básicamente existen certificados de dos tipos, los firmados por una autoridad de certificación (CA) y los autofirmados.

En los primeros, la CA garantiza que el certificado es auténtico, corresponde a quién dice que corresponde... pero tienen un coste.

En los segundos quien asegura su autenticidad es el propio ordenador del mismo... y son gratis.

Está claro que para un sitio Web de comercio electrónico dónde entre el gran público y que puede no confiar en nosotros no es muy adecuado el segundo, pero para una aplicación restringida, como pueda ser el InterDOC anteriormente citado, sería adecuado porque el usuario de la misma ya confía en el ordenador, es decir, nosotros.

En este post vamos a ver "Cómo podemos crear un certificado digital con Linux" (digo con porque se crea en Linux pero además se podrá utilizar posteriormente en un servidor Web Microsoft como el IIS)

En ambos casos lo primero que debemos realizar es generar el par de claves pública/privada para el certificado, lo que se efectúa con el siguiente comando:

openssl genrsa 1024 > clave.key

O si queremos ponerle contraseña para que nadie lo utilice:

openssl genrsa -des3 1024 > clave.key

En este caso nos pedirá la contraseña al crearlo y posteriormente al utilizarlo.

El siguiente paso es la generación del certificado. Podemos generarlo autofirmado con el siguiente comando:

openssl req -new -key clave.key -x509 -days 365 -out cert.crt

Si queremos generarlo para que nos lo firme una CA, utilizaríamos el siguiente comando:

openssl req -new -key clave.key -out cert.csr

En ambos casos nos solicitará información administrativa del emisor (ordenador) del certificado.

Por último sólo nos queda su instalación en el servidor Web, lo que veremos en otro post, así como la creación de una entidad certificadora (CA) propia que nos permita la firma de nuestros propios certificados (recordemos, no seremos una CA reconocida, necesitaremos que nuestros usuarios confíen en nosotros).

domingo, 4 de octubre de 2009

LAS OTITIS MEDIA

Estimados amigos, se acerca el inviernos y el frio y en estas fechas aumentan las consultas de esta patologia la cual nos explica un colaborador, especialista en otorrinolaringologia como es el Dr. Miguel Juantegui Azpilicueta, que escribio este articulo para la prensa escrita. Espero os sirva y os aclare en que consiste la otitis media.




El oído medio es una cavidad donde se encuentra la cadena de huesecillos y separada del conducto auditivo por el tímpano. Dicha cavidad comunica con la parte posterior de la nariz a través de un tubo (Trompa de Eustaquio) cuya función es permitir la entrada de aire (cuando bostezamos o tragamos) en el interior del oído y de esta forma facilitar que la cadena de huesecillos vibre correctamente junto con el tímpano.

La otitis media es una infección del oído medio producida por diferentes gérmenes, que provienen en la mayoría de los casos de la parte posterior de la nariz, y ascienden a través de la Trompa de Eustaquio. Esto se ve favorecido en estas fechas cuando, debido al frío, la humedad y al hacinamiento en lugares cerrados, aumentan los resfriados y su contagio casi generalizado.

Existe un factor que va a favorecer de manera significativa las otitis repetidas: las vegetaciones. Constituyen un tejido de defensa (como las amígdalas), frecuentemente desarrollado en el niño, que se encuentra en la parte posterior de la nariz. Cuando su tamaño es excesivo, no sólo impiden una correcta respiración nasal (niño que respira siempre por la boca) sino que pueden bloquear el buen funcionamiento de la Trompa de Eustaquio, dificultando la entrada de aire en el oído y favoreciendo la formación de moco en éste último. Este moco a su vez, por un lado imposibilita la vibración normal del tímpano y los huesecillos (produce pérdida auditiva), y por otro lado es un excelente caldo de cultivo para los gérmenes (favorece la infección).

La otitis media se manifiesta con síntomas variados,siendo los más frecuentes otalgia (dolor de oído), fiebre, otorrea (supuración de oído), sensación de taponamiento de oído, irritabilidad, diarrea y vómitos (más frecuentes en el lactante).

El tratamiento de la otitis media requiere la prescripción de antibióticos y antipiréticos, siempre bajo criterio del pediatra o del especialista. Debe de evitarse la entrada de agua en el oído afecto. No existe una prevención eficaz de garantía, aunque se aconseja el uso de lavados nasales en caso de resfriado, estimular al niño a sonarse, y evitar en la medida de lo posible que sorba los mocos hacia dentro.

En aquellos niños con vegetaciones grandes y otitis frecuentes se aconseja un tratamiento quirúrgico que incluya resección de las vegetaciones y puesta de drenaje transtimpánico en uno o en ambos oídos(permite la entrada de aire al oído medio.

Recuerden que para cualquier consulta deben de acudir como bien pone en el articulo: ' siempre bajo criterio del pediatra o del especialista'.