Hace poco fui entrevistado por una columnista de las Provincias y hoy sale mi entrevista en dicho diario.
Desde aquí me gustaría aclarar un error que sale en dicha entrevista, justificando el mismo por la gran dificultad que ha debido tener la periodista para reducir a unas pocas líneas la casi una hora que estuvimos hablando de tecnología y empresa.
En el artículo se habla de nuestras líneas de negocio y se nombra un caso concreto de cómo aplicamos la investigación más puntera en la creación de productos de valor para nuestros clientes, pero se hace de manera equivocada y sin entrar mucho en detalle.
El producto concreto es ChipCard, y el error está en que en la entrevista se deja entrever que nosotros hemos creado este sistema para facturar a las compañías de seguro. ERROR y nada más lejos de la realidad. ChipCard es un sistema creado y afianzado en el ámbito de la salud y las compañías de seguros por la empresa ChipCard Salud SA, no por Corex Soluciones Informáticas.
Corex Soluciones Informáticas lo que ha hecho es aplicar la investigación en técnicas de information extraction y de natural language processing para capturar los datos enviados a chipcard desde su página web y generar con ellos el estudio correspondiente en el sistema de información que tenga el centro de salud.
En la actualidad, la mayoría de compañías de seguro de salud privadas trabajan con el sistema ChipCard. Este sistema asigna una tarjeta sanitaria al paciente que cuando la necesita, y previa confirmación por parte de la compañía, la puede usar para pagar sus servicios a la clínica privada adscrita a ello.
Para ello, cuando el paciente sale de la consulta, pasa la tarjeta por un lector, y desde la web de ChipCard se indican los actos médicos efectuados, generando de este modo de manera automática la factura a la compañía de seguros del paciente. Posteriormente la compañía de seguros paga a la clínica según los actos efectuados y sus baremos.
Pero la clínica además tiene que generar su propia factura, para lo que normalmente imprime la información de la pantalla de ChipCard y la pica a mano en su ERP.
Corex, aplicando las técnicas arriba indicadas, captura automáticamente estos datos y mediante diversas técnicas de NLP obtiene las diversas entidades que aparecen (paciente, compañía, actos médicos, confirmación de operación...) y genera un estudio en el ERP local, que bien puede ser SIC+ de Corex que lo lleva incorporado, bien cualquier ERP que el cliente tenga que sea capaz de obtener documentos UBL o facturae.
Pues como podéis comprobar, si a mi ya me ha costado explicar todo esto de manera clara y sin la limitación de espacio que tiene un medio impreso, intentad imaginar el suplicio que habrá supuesto para la periodista meterlo en una pequeña columna como la que aquí abajo os dejo.
Disculpad la foto pero no teníamos otra a mano...
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