jueves, 22 de octubre de 2009

Prácticas en empresa Corex

Hola soy Adrián de Polonia y quiero escribir un artículo sobre prácticas en Corex del Grupo Fivasa.
Ahora soy programador y trabajo en Wroclaw en la empresa "TRon" (http://tron.net.pl/index.xml) El año pasado estudié informática en la Universidad en Nysa (Polonia) (http://pwsz.nysa.pl/).
Mi aventura en Valencia comenzó, cuando terminé el penúltimo semestre de mis estudios. No tenía ningún plan para las vacaciones y fui a la "Oficina de las carreras" en mi escuela. "Oficina de las carreras". En la oficina pregunté "¿tiene usted algo para mi para las vacaciones?". "Si quieres, puedes ir de prácticas profesionales a Valencia, pero tienes que echar el formulario ahora, porque hoy es el último día de recogida de los candidatos" - fue la respuesta. Sin pensar eché el formulario y una semana más tarde iba en avión a España.
Fui a España con cinco estudiantes de mi escuela. Todo esto fue posible porque nuestra universidad participa en el programa Erasmus. Para este viaje cada persona tenía mil Euros . También tuvimos contratado un piso para tres meses y un curso de idioma español. Todo lo pagó Erasmus.
Cuando venía a Valencia, no tenía miedo, porque ya había estado en España cinco veces. Antes de Valencia viajé mucho por Europa, cada las vacaciones, vine a Madrid. Allí trabajé en la obra de construcción y como jardinero también. Tuve la oportunidad de conocer a español. También sabía que, los Españoles son muy agradables y alegres. Cada vez cuando tenía un problema, por ejemplo con idioma, Ellos de ayudarme. A pocas veces no sabía, que tenía que hacer en las practicas, porque no entendía todo - mi castellano no es perfecto. Cuando tenía dudas, pregunté, si todavía no entiende, mi cuidadores escríbeme un puesto de trabajo, más tarde traducía usando "Google Translator" y ja sabía todo.
Pero mi novia que veníacon migo a Valencia y nunca no estaba en España, tenía miedo. Ella temía que no podía comunicar, es que sabía solo un poco ingles. Al comienzo también ella tenía las problemas con la mudanza a una ciudad más grande. Pero después de una semana ella sentirá mas valiente y se las arregla muy buena sola.
Las prácticas duraron tres meses. En la primera semana tuvimos curso de español, porque sólo yo hablo español, el resto de los estudiantes sólo hablan inglés y polaco por supuesto :) Antes del curso tuve las prácticas en Corex. Trabajé allí como programador. Durante las prácticas conocí muchas cosas nuevas que no vi en la escuela. Por ejemplo, la construcción de aplicaciones con WebServices (múltiples niveles o capas), cómo se hacen páginas Web usando ASP.Net y muchas otras cosas. El proyecto en el que trabajé se llama "TecnoCoach", y se puede leer más información sobre este sistema en http://tecnocoach.corex.es. Trabajé en dos partes del sistema: la primera una página Web usando ASP.Net y la segunda una aplicación para dispositivos móviles usando FlashLite. Los conocimientos que he adquirido durante las prácticas demostraron ser útiles cuando busqué trabajo en Polonia después.
Esos tres meses en Valencia los recuerdo como muy buenos, porque las prácticas no es sólo el trabajo, también muchas fiestas y bueno, el resto. Casi cadas días con mi amigos fui a la playa, para tomar el sol y nadar. En fines de semanas nosotros fuimos a las fiestas cerca de la playa y luego dormimos en la arena, porque cuando terminó la fiesta, no hubo el autobús a el centro de ciudad:)
Durante de vacaciones conocía muchos gentes de toda Europa. Por ejemplo en la empresa donde trabajé - todavía estamos en contacto. He visitado toda la ciudad, los monumentos, las fiestas y los castillos muy adorables cerca de Valencia.

¡Quiero volver a Valencia, trabajar y estudiar allí en el futuro! :-)


Con mi Novia Agata:)

2 comentarios:

  1. Hola Adrián,

    Me llena de orgullo y alegría leer este post tuyo, al margen de la relación personal de amistad, y como responsable del producto Tecnocoach, porque me muestra que el trabajo que efectuamos juntos no sólo ha sido positivo para Corex sino también para ti, ayudándote a aprender y ayudándote en la búsqueda de empleo.

    En cuanto a volver a Valencia siempre tendrás un sitio en Corex.

    Un abrazo, para ti y para Ewa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido que que estas trabajando de programador en wroclaw, y estuviste en valencia de practicas. Pues mi caso es el contrario yo soy de valencia y ahora he acabado la carrera de informatico, he estado el curso 2009/2010 en wroclaw de erasmus y por eso me gustaria pedirte ayuda, ya que ahora en septiembre vuelvo a wroclaw a buscar trabajo de informático, y me gustaraia saber como esta la cosa en la empresa donde trabajas, si hay vacantes, si se pudiera hacer practicas de empresa, etc yo ya he estado enviando curriculums por algunas empresas de allí por eso mismo me gustaria, que si pudieras ayudarme en lo que fuera, te estaria muy agradecido. Aqui te dejo mi correo por si puedes ayudarme en algo muss198447@hotmail.com.
    Muchisimas grácias

    ResponderEliminar