¿Por qué debería un negocio contar con un blog?
Según el destacado consultor de Radiant Marketing Group, Paul Chaney, las siguientes son algunas de las razones:
- Marketing SEO: Los blogs proporcionan una mayor presencia en los motores de búsqueda más importantes, su indexación es más rápida y su contexto se posiciona mejor.
- Marketing relacional: Los blogs permiten crear relaciones más personales y duraderas con los clientes.
- Medios y relaciones públicas: Internet es el mayor MassMedia de la actualidad, y los blogs tienen un nicho muy importante en ella.
- Comunicaciones directas: Permiten hablar directamente a los clientes, personalizando la relación con la empresa.
- Construcción de marca: Es un canal alternativo a la creación y comunicación de la imagen de marca.
- Diferenciación competitiva: Los blogs permiten contar la misma historia más de una vez y de más de una manera posible, atendiendo por tanto a todos los puntos de vista, lo que permite y ayuda a la diferenciación respecto a la competencia.
- Aprovechamiento de los nichos: Los blogs permiten a la empresa posicionarse y rellenar una parte de su nicho del mercado.
- Reputación: Permiten administrar la reputación de la empresa en la red.
- Posicionarse como experto: Son un medio excelente para articular los puntos de vista, conocimientos y pericias en los temas concernientes a la industria y mercado de la empresa
- Administración de conocimiento: Son una herramienta excelente para la comunicación interna y externa de la empresa, permitiendo gestionar de manera clara y sencilla el conocimiento de la misma.
Tras estas indicaciones claras y concisas, ¿aún no tiene claro para qué pueden ayudar los blogs a su empresa?
un buen blog donde comparten acerca de la salud, la tecnología y la gestión empresarial.
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