miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tecnología en el día a día


Creo que es interesante el hablar de este tema ya que lo estamos viviendo día a día en nuestra vida tanto laboral y familiar. Creemos que la tecnología es solo para el personal que ha estudiado esta rama, ya que en la mayoría de las carreras que no tienen que ver con tecnología la dejan de lado, aunque poco a poco por suerte los tiempos van cambiando y los profesores sobre todo jóvenes la van introduciendo, pero como podemos observar nos hace falta diariamente.

Y nos puede ayudar mucho en el trabajo y desarrollo diario de nuestra vida, ¿Quien no ha navegado por Internet para buscar las películas que hacen en el cine, una casa rural para pasar nuestras vacaciones, etc.? , cualquier problema lo podemos resolver o por lo menos aclararlo en Internet. Con lo cual nos damos cuenta que la tecnología nos puede ayudar, eso si, siempre que la usemos bien y nos documentemos que esa información esta en un sitio seguro y siguiendo los estándares Web, como han hecho en nuestro grupo.


Me doy cuenta que la gente que antes no usaba el ordenador o simplemente 'pasaba de él por que no le hacia falta' cada vez los menos, ya que el otro día estuve en casa de un cliente y se había comprado un portátil y conectado a Internet, empezó a preguntarte sobre terminología tecnológica y me comento que el estar conectado le absorbía muchas horas ya que cada vez sabia un poquito mas y siempre quería saber mas, de como buscar información, la potencia del portátil, de como podía abrirse una cuenta de mail, ya que muchas amistades la tenían, claro me pidió mi mail para mandarme cosas, y como se adjuntan archivos me pregunto. Así pues creo que es necesario el interesarse por la tecnología, antes de que sea necesaria para nuestra vida.


Así bien después de hacer esta pequeña reflexión ¿creéis que nos esta ayudando en nuestro trabajo la tecnología?, el mail, para comunicarnos de forma rápida y barata, la pagina Web para tenernos informados de todo lo que va sucediendo en nuestra organización u otras organizaciones. La intranet para saber que novedades, direcciones de centros, compañeros, entidades con las que trabajamos etc., El SIC que gracias a nuestros compañeros Javier Roca y Francisco M. Pardo, desarrolladores, y el resto de compañeros que somos todos lo que formamos la organización que hemos puesto nuestro granito de arena, El Dr Izquierdo con los cambios en la historia clínica, así como el Dr Sanchez, el Dr Carrascosa y demás personal sanitarios con Manuel Llácer como responsable de administración y compañero en el blog, Vero, Mª Carmen y demás compañeros que desde que esta esta herramienta su trabajo se hace mas rápido y profesional, ya que nos da respuesta a las consultas de los pacientes en unos segundos, y cada día nos llenan el buzón de mejoras de la aplicación. Y como no el BLOG que esperamos ver muchos artículos. La tecnología si se usa bien y la usamos todos es una herramienta potentisima para el desarrollo tanto profesional como personal.

Así que espero en breve ver artículos de todo tipo en nuestro blog, animaros a compartir las experiencias diarias que podáis tener, artículos de actualidad, o lo que veáis interesante compartir con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario