domingo, 16 de mayo de 2010

¿ Que es la acupuntura ? Beneficios


Este articulo ha sido proporcionado por el servicio de Acupuntura para todos vosotros, nuestros lectores, espero os ayude. Cualquier consulta nos dejáis un comentario, el cual sera contestado pro el Dr Sanchez especialista en esta materia.

La Acupuntura es un extraño concepto para los occidentales acostumbrados a tomar pastillas para cualquier molestia, pero como parte de la Medicina China Tradicional, la acupuntura ha sido
practicada en oriente desde hace miles de años. Actualmente, los occidentales están comenzando a aceptar lo que los chinos sabían hace más de 2.500 años y es que la acupuntura puede ser un tratamiento excelente, libre de drogas para una cantidad de enfermedades y síntomas.

La acupuntura es un antiguo arte de curación chino donde agujas muy finas son insertadas en varios puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, además de regular y mejorar las funnciones del organismo. Los acupunturistas usan mapas del cuerpo que datan de siglos para introducir las pequeñas agujas en lugares estratégicos a lo largo de unas rutas predeterminadas.
Las agujas son colocadas con mucho cuidado, y dejadas en su lugar por un período de tiempo antes de ser retiradas. En este procedimiento no hay sangra miento, es relativamente indoloro y muy relajante.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura?

La gente a menudo se sorprende del nivel de relajación, la intensidad de la energía y el sentido de bienestar generado por los tratamientos. Algunos experimentan alivio inmediato, otros notando una mejoría al día siguiente o un poco después, dependiendo de la severidad y duración de su condición.
El momento que más puede sorprender es observar cómo sale el enfermo de un tratamiento de acupuntura. No sale con un volante para hacerse radiografías y análisis, o para ir de peregrinaje a consultar a otro especialista. Generalmente se le ve mejorado, aliviado, incluso libre de las molestias que le han llevado a la consulta y muchas veces también liberado de vendajes, muletas, collarines, fajas, sillas de ruedas y otros artilugios ortopédicos. No es raro ver salir bien erguido a quien veinte minutos antes entró doblado por un dolor de espalda, o sonriente a quien tenía el ceño fruncido por un dolor de cabeza. La acupuntura no tiene efectos secundarios peligrosos y a menudo ayuda donde el tratamiento con medicina convencional ha fracasado. También es útil como complemento del tratamiento convencional y como herramienta para mejorar la calidad de vida.

Preguntas frecuentes:

-¿El procedimiento causa dolor?
Cuando se introduce la aguja en la piel, se puede sentir una sensación de cosquilleo, pero por lo general no se reporta dolor.
-¿Cuáles padecimientos son los más frecuentes tratados con acupuntura?
La acupuntura da resultados en el tratamiento del dolor agudo o crónico, migraña, hombro congelado, dolor de cabeza, impotencia, asma, obesidad, problemas de la piel, artritis, fobias, retención de líquidos, indigestión, falta de energía, dolores menstruales, ciática, insomnio, depresión, falta de apetito, presión alta, estreñimiento, reúma, contusiones, dorsalgias y muchos más. La OMS la recomienda en 43 afecciones.
-¿La persona tiene que estar enferma para recibir acupuntura?
No, los médicos chinos la utilizan también como prevención de enfermedad. De hecho, por algún
período de tiempo, el Médico chino era remunerado por sus pacientes si éstos gozaban de salud. Si alguno contraía una enfermedad, se consideraba culpa del médico y no se le pagaba su salario
hasta que el paciente recuperara su salud.


2 comentarios:

  1. Puede la acupuntura ayudar en tratamientos de infertilidad?

    ResponderEliminar
  2. Se tendria que estudiar su caso en consulta pero a nivel informativo el servicio de Acupuntura comenta lo siguiente:

    Basándose en el problema que usted esté experimentando, se tratarán de estimular diferentes combinaciones de puntos, utilizando agujas de acupuntura. Estas agujas largas y muy delgadas variarán en longitud teniendo en cuenta el punto en el que deberán ser insertadas. Al estimular estos puntos, el flujo de energía volverá a equilibrarse y su capacidad natural de curación y recuperación podrá volver a realizar su trabajo.

    24 de mayo de 2011 16:16

    ResponderEliminar