miércoles, 8 de abril de 2009

Carta Europea de la Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una invitación de la Comisión Europea a emprender acciones para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.

La Clínica Fivasa al firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial tiene como propósito el contribuir al aumento de la seguridad vial, y apoyar en la medida de sus posibilidades el objetivo común de reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta el año 2010.

Para contribuir a este objetivo vamos a llevar a cabo una serie de medidas de actuación como son las siguientes:
  • Incluiremos tanto en nuestra web (www.clinica-fivasa.com) como en nuestro blog (grupofivasa.blogspot.com) un apartado con consejos sobre seguridad vial, normas básicas de seguridad, principales factores de riesgo en la circulación y cómo hacer frente a los mismos e impulsaremos la participación de los ciudadanos en la utilización de las nuevas tecnologías de la información, la web y el blog.
  • Concienciaremos a los pacientes de la clínica sobre la importancia de la prevención en la Seguridad Vial y la conducción responsable a través de la distribución de material divulgativo, como folletos sobre normas y consejos básicos de seguridad vial, o videos divulgativos proyectados en las pantallas de la sala de espera.
  • Publicaremos mensajes de seguridad vial en el boletín interno y en la revista de la empresa.
  • Buscaremos acuerdos y colaboraciones con otras entidades implicadas en la seguridad vial, para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Además, la CLÍNICA FIVASA cuenta con la certificación como Centro de Reconocimientos de Conductores y Armas, cuya función es la de valorar las aptitudes psico-físicas necesarias para la renovación de permisos de conducción y de uso de armas. Pero no solo nos limitamos a esta valoración, sino que también intentamos promover una labor preventiva en relación con los accidentes de tráfico, ya que los profesionales que ejercen su actividad en la CLÍNICA FIVASA facilitan información y consejos de carácter preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario