miércoles, 16 de septiembre de 2009

WikI+D: La Wiki de Investigación


El departamento de I+D de Corex Soluciones Informáticas hizo pública hace unas semanas su Wiki de gestión de recursos para la investigación con el nombre de WikI+D en la Url http://www.wikimasd.com.


La filosofía de la Wiki es 2.0, es decir, es de acceso totalmente libre, cualquiera puede darse de alta y escribir y/o modificar cualquier contenido de la misma, eso sí, siguiendo unas pautas, objetivos, valores y normas que en cualquier caso no se salen del sentido común del que todo investigador debe gozar.


La Wiki se acompaña de un Blog de noticias relacionadas (http://wikimasd.blogspot.com) en el que periódicamente se publicarán las últimas novedades de la Wiki así como los eventos relacionados con la investigación que resulten de interés.


¿De interés para quién? Para todos aquellos usuarios de la Wiki que deseen publicar algo. Para ello únicamente hay que notificármelo y publicaré todo lo relacionado con la investigación que me llegue, y si alguien quiere participar de manera más directa, le proporcionaré acceso al Blog para su libre utilización.


Por el número de visitas registradas en Google Analytics, y sobre todo por el índice de incremento diario de las mismas (aprox. 350%), la Wiki está teniendo una buena aceptación. Ahora falta que participéis en ella y la enriquezcais con vuestros conocimientos.


Una vez más, Corex I+D buscando alternativas para innovar.


NOTA: Tanto la Wiki como el Blog están escritos en inglés ya que su ámbito de actuación supera las fronteras nacionales por lo que, aunque en el proyecto participan varias traductoras profesionales que regularmente corregirán los contenidos, se solicita a los participantes que intenten escribir los contenidos en este idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario