martes, 21 de julio de 2009

Blog corporativo


¿Por qué debería un negocio contar con un blog?


Según el destacado consultor de Radiant Marketing Group, Paul Chaney, las siguientes son algunas de las razones:


  • Marketing SEO: Los blogs proporcionan una mayor presencia en los motores de búsqueda más importantes, su indexación es más rápida y su contexto se posiciona mejor.

  • Marketing relacional: Los blogs permiten crear relaciones más personales y duraderas con los clientes.

  • Medios y relaciones públicas: Internet es el mayor MassMedia de la actualidad, y los blogs tienen un nicho muy importante en ella.

  • Comunicaciones directas: Permiten hablar directamente a los clientes, personalizando la relación con la empresa.

  • Construcción de marca: Es un canal alternativo a la creación y comunicación de la imagen de marca.

  • Diferenciación competitiva: Los blogs permiten contar la misma historia más de una vez y de más de una manera posible, atendiendo por tanto a todos los puntos de vista, lo que permite y ayuda a la diferenciación respecto a la competencia.

  • Aprovechamiento de los nichos: Los blogs permiten a la empresa posicionarse y rellenar una parte de su nicho del mercado.

  • Reputación: Permiten administrar la reputación de la empresa en la red.

  • Posicionarse como experto: Son un medio excelente para articular los puntos de vista, conocimientos y pericias en los temas concernientes a la industria y mercado de la empresa

  • Administración de conocimiento: Son una herramienta excelente para la comunicación interna y externa de la empresa, permitiendo gestionar de manera clara y sencilla el conocimiento de la misma.


Tras estas indicaciones claras y concisas, ¿aún no tiene claro para qué pueden ayudar los blogs a su empresa?

1 comentario:

  1. un buen blog donde comparten acerca de la salud, la tecnología y la gestión empresarial.

    ResponderEliminar