martes, 8 de septiembre de 2009

La importancia de las marcas

Comentaba con el compañero Francisco de la importancia de los nombres de los productos y las marcas en general. 

Cuando creas una empresa intentas que sea algo novedoso y piensas que el nombre que le des sea único.

En algunos casos esto no se produce, además tenemos un claro ejemplo en España con una famosa marca de leche que no tiene su pagina Web con su nombre como la mayoría, salvo casos excepcionales.

Otras veces cuando eliges un nombre y luego empiezas a indagar descubres cosas sorprendentes como las que vienen a continuación.

Dos de las empresas de Grupo Fivasa son por curiosidad medicamentos, lo que tiene gracia ya que son empresas ligadas a la rama médica.

Por un lado Corex es un medicamento indicado para la Tos en la India y Fivasa sirve para tratar una afección del intestino grueso en Túnez.

Como curiosidad tenemos  la Calle Fivasa de Ávila.

Del otro lado encontramos a Corex que tiene más coincidencias a nivel mundial.

Corex en el Reino Unido es una empresa de análisis geológicos y es líder mundial en formación independiente de análisis de daños.

En Australia nos encontramos al nombre Corex asociado a la industria del plástico.

Ya en Estados Unidos vemos Corex como una empresa de soluciones globales para la pintura y la limpieza.

Más cerca de nosotros en Bélgica se encuentra Corex pero de soluciones de empaquetado, así que seguramente las esquineras de cartón de Corex las hayamos gastado alguna vez al desembalar algún paquete.

Actualmente Siemens crea plantas de tratamiento de hierro a través del proceso Corex.

Relacionada con el mundo del oro también hay Corex en Canadá que se dedica a la explotación geológica.En el país mas poblado del mundo (China) las siglas de Corex están relacionadas con un proyecto para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Como últimas curiosidades tenemos una cinta metálica, una consultoría de logística y hasta una empresa de material fungible, compartiendo un nombre: Corex.

Hay muchas mas empresas que contienen el mismo nombre alrededor del mundo pero lo que diferencia a Corex Soluciones Informáticas  del resto de empresas aquí mencionadas es que nos esforzamos día a día en ofrecer a las empresas un núcleo tecnológico de innovación.

De ahí viene la historia de nuestro logo, un enorme núcleo de energía, la misma con la que ofrecemos nuestros productos y servicios a través de nuestra colaboración con empresas y universidades.

Nuestra base tecnológica nos permite orientar todos nuestros esfuerzos a la investigación orientada a las empresas para cumplir nuestro principal objetivo: Innovar

Seguramente cuando Corex Soluciones Informáticas se creo no se tenia en mente que implicaba la importancia de ese nombre pero queda demostrado que se eligió acertadamente.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu primer artículo Iván y espero que sigas en esta línea, aunque me temo que aunque acabas de derribar tu primer handicap, escribir el primer artículo, te has creado uno nuevo, el alto nivel de este artículo.

    Pienso que es excelente, que demuestra tus dotes para la investigación por internet, sobre todo porque sé el poco tiempo que has tardado en sacar toda esta información y me parece increible, y porque ya lo has demostrado antes en la investigación de mercado para el lanzamiento del SIC+ entre otras.

    Sigue así y como digo siempre, cuando uno le da a la tecla de publicar ya debe estar pensando en su próximo artículo.

    ResponderEliminar