lunes, 22 de diciembre de 2008

MEDICINA ANTIHOMOTOXICA




La medicina Antihomotóxica ( Biológica) es la ciencia que estudia la influencia y los efectos sobre el organismo humano de sustancias que le son dañinas o tóxicas. A estas sustancias se las llama Homotoxinas.
La enfermedad desde el punto de vista de la Homotoxicología es entendida como la reacción del organismo a la acción de agentes nocivos para el mismo ( homotoxinas).
La Homotoxicología no mira a la enfermedad de forma aislada, sino que observa al paciente en su conjunto y analiza sus hábitos de vida. El medico a través de una historia clínica detallada, basándose en las circunstancias particulares de la persona, , y dando mucha importancia a su estilo de vida y a sus enfermedades pasadas, elabora un diagnostico y un tratamiento individualizado.
La Homotoxicología es un puente entre la medicina convencional y la homeopatía clásica pues tiene las ventajas de ambas:
Es tan eficaz como la medicina convencional , incorpora los avances de las ciencias médicas, y está confirmada por estudios clínicos
Parte de las experiencias terapéuticas de la homeopatía clásica y mantiene su tolerabilidad , pues se trata de una medicina suave, no tóxica que puede ser utilizada por todo tipo de personas y carece de efectos secundarios.
Los medicamentos antihomotóxicos son preparados que contienen principios activos como plantas, vitaminas, minerales, catalizadores, extractos de órganos, a dosis muy pequeñas ( micro o nanodosis) que desencadenan un efecto sobre el sistema inmunitario que es beneficioso.
El tratamiento antihomotóxico busca:
1ş- Eliminar las homotoxinas que se acumulan en el organismo y que están perjudicándolo,
2ş- Reforzar los órganos y los tejidos que están debilitados, para su correcto funcionamiento,
3ş-Fortalecer el sistema inmunitario
Este tipo de medicina está altamente recomendada en niños, pues estos tienen unos efectos muy rápidos y eficaces , y es especialmente útil en pacientes con las defensas muy disminuidas, personas alérgicas, pacientes polimedicados y embarazadas.
Los medicamentos antihomotóxicos se pueden utilizar solos o en combinación con los tratamientos convencionales cuando hace falta, pues no son incompatibles y muchas veces se complementan.
Hoy día en España y en el resto de países desarrollados, hemos alterado factores de nuestra vida que nos afectan directamente y perjudican seriamente nuestra salud.
Estamos expuestos a numerosas sustancias tóxicas incluso sin saberlo
Las toxinas ambientales producto de la contaminación, los residuos generados por una mala alimentación ( como es el exceso de azucares, de proteínas y grasas animales, de aditivos alimentarios etc), el stress al que estamos sometidos ( laboral, emocional, etc), el uso y abuso de medicación química con sus graves efectos secundarios, los metabolitos tóxicos generados tanto por el normal funcionamiento del organismo como los generados en los procesos patológicos, etc.
Numerosas enfermedades tienen su origen, sobre todo, en los efectos de las homotoxinas, la sobrecarga de estas sustancias puede predisponer a numerosas enfermedades y es causa de muchas emfermedades crónicas.
Ante todo esto, el medico biologico, además de intentar restablecer la salud de su paciente, ha de ser un educador que cuida de su paciente, enseñándole unos hábitos de vida saludables y que no perjudiquen a su salud.
La medicina Biologica pues se trata ante todo de una medicina preventiva en la que se trabaja para mantener la salud y para restaurarla en el caso de que se haya perdido.

6 comentarios:

  1. Hola, quisiera poder citar algo de este documento en una parte de mi monografia. Es posible saber el nombre del autor y la referencia bibliografica? Gracias de antemano. el mail es galangelica@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. MI HIJA TIENE LUPUS SE PUEDE CURAR CON ESTA MEDICINA

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Nos comenta la Dra. que con la medicina Antihomotoxica puede sentir alivio, mejorar notablemente y tomar menos fármacos químicos, en todo caso la Dra tendria que valorar el caso.

    Atentamente,

    Clínica Fivasa

    ResponderEliminar
  4. para una persona al que le funciona su riñon a un 27% es recomendable este tipo de tratamiento? en que le puede hayudar

    ResponderEliminar
  5. SOY HIPO TIROIDEA,TENGO UN ENFISEMA (EPOC), HIPERTENSA, Y OBESA.ES MUCHO ,ESTE TRATAMIENTO ME PUEDE AYUDAR????????

    ResponderEliminar
  6. SOY HIPO TIROIDEA,TENGO UN ENFISEMA (EPOC), HIPERTENSA, Y OBESA.ES MUCHO ,ESTE TRATAMIENTO ME PUEDE AYUDAR????????

    ResponderEliminar